De enero a abril de este año se suspendió el breve a 1.875 choferes de transporte público. (Foto: Andina)

De enero a abril de este año se suspendió el breve a 1.875 choferes de transporte público. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima informó que más de 8.000 choferes de transporte público circulan en la ciudad pese a estar inhabilitados por haber acumulado 100 o más puntos debido a faltas contra el reglamento de tránsito.

Si un conductor llega a este récord, la sanción inmediata es la retención del brevete por parte de la policía y su vehículo debe ser llevado al depósito. Este mandato quedó establecido el nuevo reglamento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, las empresas que no cumplan con esta norma serán sancionadas con 60 días sin circular por su ruta. En caso de reincidencia, el período de suspensión será de 90 días. La tercera vez, el castigo será la cancelación de la licencia edil.

El miércoles, la alcaldesa Susana Villarán informó en el Congreso que este año han muerto 16 personas en accidentes de tránsito en los que ha estado un vehículo de transporte público. En 2013 se canceló de forma definitiva la licencia de 169 choferes.

Según cifras de la comuna, 3.674 unidades de transporte público –3.018 buses y 656 combis– fueron internadas el año pasado en el depósito municipal. En tanto, en los cuatro primeros meses de 2013 fueron suspendidas las licencias de 1.874 choferes de los referidos vehículos.