El corredor de la avenida Tacna comenzará a preoperar desde junio. (Foto: Andina)

El corredor de la avenida Tacna comenzará a preoperar desde junio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, explicó que con los nuevos corredores viales en Lima la distancia mínima entre paraderos será de cuatro cuadras para que el tránsito sea más fluido.

Esto evitará que las combis y coasters recojan pasajeros en cualquier lugar, lo que ocasiona embotellamientos o, en ocasiones, accidentes. Además, las rutas serán más cortas, por lo que los usuarios del transporte público deberán hacer trasbordos y caminar más para abordar un bus.

El nuevo sistema, que contempla cinco grandes ejes viales en la ciudad, permitirá reducir entre 30% y 50% el tiempo de viaje en la ruta que une las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa. De otro lado, la flota de unidades se reducirá de 31.500 a 16.500 en los próximos cinco años.

Los ejes viales, que operarán oficialmente desde 2015, son:

  • Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur
  • Javier Prado, La Marina, Fauccett
  • Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa
  • Próceres, Abancay, Brasil
  • Carretera Central

Las combis y coasters serán retiradas de estos ejes viales durante este año y dejarán de operar en la ciudad en un plazo máximo de cinco años. Por los cinco corredores principales transitarán los buses patrón, vehículos que pueden llevar hasta 240 personas.