(Foto: stevendamron/Flickr)

(Foto: stevendamron/Flickr)

Síguenos en Facebook



Los vehículos de transporte público que circulan por 58 rutas autorizadas en Lima cambiarán su recorrido a partir del 26 de julio próximo, cuando entre en operación el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, a fin de evitar que se superpongan entre sí.

Así lo informó hoy la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del Municipio de Lima al detallar que esto forma parte del inicio de la preoperación del primer corredor vial complementario Tacna – Garcilaso De La Vega – Arequipa.

Del total de rutas que serán modificadas, 45 fueron autorizadas por la comuna limeña y las 13 restantes por la municipalidad provincial del Callao.

La GTU informó que viene notificando sobre la modificación de rutas a las empresas que autorizó. Indicó que se ha remitido un oficio a la Municipalidad del Callao informándole las medidas a tomar por parte de la comuna limeña y que a su vez deberá notificar a sus administrados.

“Esperamos que el Municipio del Callao proceda en el corto tiempo a modificar las rutas de las empresas de transporte administradas por ellos sobre los cambios que habrán a partir de este 26 de julio”, comentó Héctor Rubio, gerente (e) de Transporte Urbano de Lima (GTU).

Las rutas autorizadas por el Callao a ser modificadas Son Translima S.A., Consorcio Grupo Orión – E.T. Unidos Propietarios Unidos S.A., Consorcio Grupo Orión – E.T. y Servicios Orión S.A., (IO28B / IO30B / OM21), Empresa De Transportes Urbano Indoamericana S.A.C. – Etuisac.

Asimismo, Inversiones Turismo Y Servicios Roma International S.A., Consorcio Inversiones Los Angeles Del Perú, Transportes Huáscar S.A., Línea Nacional De Tranporte Terrestre Lima-Jukicar S.A.C., Corporación Etunijesa S.A.C., Empresa De Transportes Patrón San Sebastián S.A.C.

Rubio agregó que la comuna limeña ha notificado a todas la empresas de transporte que tengan una ruta que se superpone al TGA, que serán modificadas. “Estas acciones las llevamos a cabo como parte del orden y la mejora de la calidad del transporte público de Lima”, refirió.

En los próximos días, añadió, todas estas rutas modificadas estarán colgadas en la página web de la GTU, así como el inicio de una fuerte campaña de sensibilización e información a los usuarios, esto previo a las operaciones del corredor Tacna-Arequipa.

A inicios del 2014, Protransporte otorgó la buena pro para operar en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa a los Consorcios Empresa de Transporte Arequipa y Consocio T.G.A., quienes podrán operar de manera exclusiva, debido a la intangibilidad del mismo.

Fuente: Andina.