(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



El gremio de transportistas acata hoy un paro de 24 horas en protesta por la reforma vial que efectúa la Municipalidad de Lima, así como por las multas por fotopapeletas, cuyos montos consideran excesivos. Los manifestantes marcharán hasta el Congreso de la República.

“No hay reforma de transporte, nunca hubo un estudio de la demanda del servicio. Además, hay fotopapeletas que ascienden a S/.7.400”, indicó el dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet), Julio Rau Rau.

El representante de Conet informó que 100 mil vehículos se sumárán a la paralización, que empezó a las 6 am en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. A las 10 am habrá un mitin y una hora despúes empezará la marcha al Congreso, informó el diario El Comercio.

La comuna responde
Ante la medida de protesta, la Municipalidad de Lima anunció que los 282 buses y las 214 unidades alimentadoras del Metropolitano funcionarán para evitar inconvenientes. La flota está disponible hoy desde las 5:20 am hasta las 11 pm, informó Pro Transporte.

En tanto, la Policía desplegará unos cinco mil agentes para resguardar la seguridad y evitar actos violentos durante la convocotaria. Las casi 400 cámaras del municipio en la ciudad reportarán cualquier incidente.