Síguenos en Facebook



Por lo menos tres escuelas criminales regentadas por peligrosas bandas de hampones existen en la ciudad de Trujillo. Así lo indicó César Montes Asmat, presidente de la Coordinadora Regional de Seguridad Ciudadana.

Según una nota de La Industria, las ‘escuelas’ adiestran menores de edad con el objetivo de alquilarlos por S/.500 para que cobren cupos extorsivos o cometan sangrientos homicidios a sueldo.

En diálogo con el rotativo trujillano, Montes Amat señaló a ‘La Jauría’, ‘Los Ochenta’ y ‘Los pulpos’, como nombres de estas tres posibles escuelas de adiestramiento en el peligro.

“Allí les dan comida, techo, dinero, los mantienen, los acostumbran al alcohol y drogas y los preparan apartados de sus hogares para que no tengan valores”, agregó.

Además, Montes indicó que las clases formativas de los menores se realizan en bares, cocheras lejanas y viviendas alejadas de la ciudad.

Por último, Montes Asmat exhortó a la Policía a reforzar el tema educativo para motivarlos a crecer respetando los valores y derechos de los demás.