Trujillo es una de las zonas del norte con mayor índice de delincuencia. (Foto referencial: USI)

Trujillo es una de las zonas del norte con mayor índice de delincuencia. (Foto referencial: USI)

Síguenos en Facebook



Por robar una billetera y agredir en banda a su víctima, un sujeto recibió una ejemplar pena de 10 años de cárcel en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

El hecho ocurrió en 2013, cuando Guido Salvatierra Alayo y dos cómplices interceptaron a Renzo Sandoval de Jesús en la avenida La Marina, distrito de Moche. El agraviado se negó a entregar sus pertenencias y recibió una salvaje golpiza.

Agentes de serenazgo capturaron a Salvatierra, quien se encontraba bajo efectos de alcohol y drogas, mientras que los otros dos delincuentes huyeron. La condena que le impusieron busca sentar precedentes para los asaltantes al paso en la ciudad.

ENLACE: Trujillo: Enviarán equipo policial para reforzar seguridad ciudadana

El Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó la reclusión Salvatierra por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa. El sentenciado será llevado al penal de El Milagro y deberá pagar una reparación civil de S/.500.

En julio el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que enviará a Trujillo un equipo de inteligencia de la Policía para reforzar la presencia de las unidades que trabajan contra el crimen organizado y la delincuencia. El titular destacó la labor del Grupo Terna, que opera las 24 horas en las calles trujillanas.