(Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que dos mexicanos y siete peruanos fueron detenidos como resultado de la operación conjunta realizada esta madrugada en Trujillo, en el marco de la cual las autoridades lograron incautar más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína.

En declaraciones a la prensa, Urresti dijo que las investigaciones determinarán a qué cartel mexicano de la droga pertenece este cargamento y si tenía otras ramificaciones en el país.

ENLACE: Daniel Urresti es el ministro con mayor aprobación, según CPI

Hasta el momento –indicó- ha sido revisado el 30 por ciento del cargamento de carbón con destino de exportación, labor que permitió encontrar 3 toneladas y media de clorhidrato de cocaína, lo cual hace suponer una cifra mayor.

El ministro manifestó que se trata de una operación de inteligencia muy profesional y paciente realizada por la policía, cuyos especialistas decidieron intervenir este cargamento tras advertir la escasa rentabilidad de su contenido en mercados europeos.

La droga estaba camuflada en cinco almacenes y la policía espero que la droga haya sido acondicionada en las piezas exportables para intervenir y detener a los implicados.

La droga fue encontrada en un almacén en el sector Valdivia Baja, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

(Fuente: Andina)