(Foto: Cortesía RPP Noticias)

(Foto: Cortesía RPP Noticias)

Síguenos en Facebook



El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó hoy que cumpla prisión preventiva por nueve meses Verónica María Moro Jacinto (33), ‘Tía Vero’, una de las implicadas en el asesinato del director del penal El Milagro de esa ciudad, Jorge Izquierdo Quijano, perpetrado el 25 de octubre pasado.

Dicha instancia, a cargo del magistrado Rosendo Vía Castillo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, tras valorarse las pruebas que vinculan a la procesada con el crimen.

Además, justificó la medida ante el peligro de fuga de la investigada y el riesgo de obstaculización de la averiguación de la verdad, durante el desarrollo de las investigaciones que realice la fiscalía.

El delito de homicidio calificado que se le imputa a Moro Jacinto se sanciona con una pena no menor de 15 años por existir circunstancia agravante.

La tarde del martes, la Policía capturó a uno de los presuntos cómplices del asesinato de Izquierdo Quijano. Se trata de Alfredo Valdivieso Malqui (26), quien fue sindicado como el chofer que trasladó al sicario Santos Valdivieso Rodríguez al lugar donde se cometió el horrendo crimen.