(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



La Corte Superior de Justicia de Tumbes sentenció a nueve años de prisión efectiva a Jimmer Luis Espinoza Rivas por el delito de robo agravado en perjuicio de Azucena Cacho Neira, estudiante de la Policía Nacional a quien le robó su teléfono celular.

ENLACE: Claro y Movistar todavía venden chips de celulares sin pedir DNI

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2013 en el centro de la ciudad norteña. Ese día, el condenado abordó a la estudiante, la cogió del cuello y la arrastró por el suelo para robarle su teléfono móvil. No obstante, los pobladores de la zona donde ocurrió el robo lograron detener al asaltante cuando intentaba huir en una moto y lo entregaron a la policía.

El tribunal dispuso que el inculpado sea internado en el penal de Tumbes y pague una reparación civil de S/.500.

Esta condena por robo de un teléfono móvil se aplica a un mes de la creación de un aplicativo para que los usuarios del servicio de telefonía celular puedan conocer de forma gratuita si sus equipos reportados como perdidos o robados, se encuentran bloqueados o no.

ENLACE: Osiptel: 3 millones 600 mil celulares fueron robados o perdidos en 2013

La nueva herramienta de Osiptel permite a los usuarios consultar desde la página web del organismo regulador si el código o serie electrónica, que identifica a un teléfono celular, se encuentra registrado como hurtado, robado o extraviado.