(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El nuevo presidente regional de Tumbes, Orlando la Chira, denunció hoy que un grupo de funcionarios, vinculados a la gestión del detenido e investigado Gerardo Viñas, realizaba de manera irregular la licitación de tres obras en forma reservada.

Indicó que tuvo conocimiento de ello esta mañana, cuando fue alertado de que se estaba realizando una licitación pública para tres obras por un monto total de S/.24 millones. Por esa razón, aseguró, dejó sin efecto el proceso.

Aseveró que la licitación se realizaba pese a que la gestión saliente había acordado no realizar ningún tipo de licitaciones pues no cuenta con recursos para hacerlo, dado que las cuentas del gobierno regional fueron congeladas por el Ministerio de Economía.

La Chira afirmó que los responsables serán denunciados por la grave irregularidad que estaban cometiendo. Además, dijo que se evalúan cambios en las diferentes direcciones regionales.

Asimismo, indicó que trabajará para lograr el descongelamiento de las cuentas, por lo que solicitará el apoyo del congresista Manuel Merino de Lama, “pues el objetivo es poner orden y trabajar con transparencia”, informó a Andina.