Síguenos en Facebook



Nilton Hurtado Muñoz, el propietario de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de la menor Maryorie Keiko, dijo que vio a dos personas cambiar la chapa de la puerta de la casa que le alquiló el médico Ángel Valdivia, asesino confeso de la adolescente de 16 años.

“Llegaron el domingo en un station wagon, el mismo que salió en la televisión, como a las 10:20 am. Cambiaron las chapas de las puertas de la casa. Uno es bajito de unos 32 años y el otro es más grueso, de 42 años”, refirió Hurtado Muñoz en diálogo con Buenos días, Perú.

Ellos habrían ayudado al médico a retirar el cuerpo de Maryorie Keiko de la clínica donde fue asesinada, en San Juan de Miraflores, y luego a enterrarla en una zanja que cavó en la vivienda de Villa María del Triunfo, en la que se encontró cal, una sustancia que es utilizada para desecar los cuerpos con rapidez.

Esta mañana, al ser consultado por RPP Noticias sobre si Valdivia, para quien la familia de la joven pide cadena perpetua, tuvo cómplices para cometer el crimen, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), César Cortijo, respondió que “efectivamente” y luego aseguró que no puede dar más detalles mientras continúen las indagaciones.

De otro lado, Hurtado Muñoz indicó que Valdivia estafó a su padre, Isaías Hurtado, de 73 años, y se apropió ilegalmente del inmueble donde fue hallado el cuerpo de Maryorie. “Se trata de Carla Lorena Huilca Flores, yo lo he visto en registros públicos”, indicó.