(Captura Elcomercio.pe)

(Captura Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



La cuenta de Twitter de la Presidencia de la República (@prensapalacio) publicó esta tarde una imagen de la bandera peruana con la inscripción “faltan seis días”, en alusión a la lectura de la sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, que se hará pública este lunes 27 de enero.

Uno de los primeros personajes en reaccionar tras la publicación del afiche fue el expresidente Alan García Pérez, quien a inicios de la semana pasada propuso embanderar las viviendas, calles y plazas públicas como símbolo de unidad de los peruanos ante el veredicto que dará a conocer el tribunal internacional.


La propuesta del líder aprista no fue bien recibida por algunas personalidades del Gobierno, como el caso de la canciller Eda Rivas, quien dijo que esta clase de gestos podía “exacerbar actitudes”.

No obstante, algunas municipalidades como las de Surco y La Molina tomaron con agrado la propuesta y decidieron embanderar sus casas y locales privados. El planteamiento de García Pérez también tuvo eco en una sola provincia del Perú: Junín.

Cambio de imagen
Luego de las críticas de algunos tuiteros, la Secretaría de Prensa de Palacio retiró la imagen sin precisar los motivos exactos de su decisión. En su lugar colocó una pieza gráfica en la que se aprecia al presidente Ollanta Humala dialogando con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.