Se reportaron más de 50 heridos. (Foto: @myrevolutionrus)

Se reportaron más de 50 heridos. (Foto: @myrevolutionrus)

Síguenos en Facebook



Al menos 38 personas murieron hoy a causa de un incendio en la localidad de Odesa, al sur de Ucrania, durante los enfrentamientos entre un bando de prorrusos y simpatizantes del Gobierno de Kiev. El Ministerio del Interior confirmó la cifra de víctimas reportadas hasta el momento.

“Al margen de los enfrentamientos, hubo un incendio de origen criminal en la Casa de los Sindicatos. Murieron 38 personas, 30 de ellas intoxicadas por el humo y ocho al saltar de las ventanas”, indicó el Gobierno. Se reportaron 50 heridos, entre ellos 10 agentes de las fuerzas del orden ucranianas.

Asimismo, otras cuatro personas fallecieron en el choque iniciado durante un desfile en el que participaban cerca de 1.500 personas que fueron atacadas por prorrusos armados con piedras y explosivos. En la marcha participaban hinchas de los equipos de fútbol de la ciudad, los que se sumaron los enfrentamientos. Los policías intentaron detener la agresión, pero no pudieron controlar a los milicianos.

ENLACE: Crisis en Ucrania: ¿Es realista esperar más sanciones contra Rusia?

Durante la batalla algunos prorrusos se refugiaron en el edificio que, en represalia, habría sido incendiado por integrantes del movimiento ultranacionalista Sector Derecho.

En tanto, hoy tropas de Kiev irrumpieron con armamento pesado en el centro de la ciudad de Slaviansk, tomada por separatistas prorrusos. El Ministerio de Defensa de Ucrania indicó que dos soldados murieron en tiroteos ocurridos en la ofensiva.