(Foto: Gobierno de Ucrania)

(Foto: Gobierno de Ucrania)

Síguenos en Facebook



Los combates contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania cobraron nuevas vidas. Según el servicio de prensa de la ‘operación antiterrorista’, cinco militares han muerto y al menos otros 12 resultaron heridos en las últimas 24 horas.

“Los guerrilleros dispararon con lanzaminas en varias ocasiones contra un puesto de control cerca de Slaviansk. Como resultado murieron tres militares y otros cuatro fueron heridos”, dijo el portavoz de la operación, Alexéi Dmitrashkovski, de acuerdo a la agencia EFE.

Asimismo, informó que más tarde una columna de abastecimiento militar fue atacada en la región de Lugansk. Los insurgentes mataron a dos militares e hirieron a ocho.

Por su parte, el coordinador del grupo ucraniano ‘Resistencia Informativa’, Dmitri Timchuk, sostuvo que en dos ocasiones fue ametrallado en el aeródromo de Kramatorsk. “El fuego se abrió desde el cementerio y la parte norte de la ciudad”, precisó en declaraciones recogidas por EFE.

Asimismo, denunció ataques de los separatistas prorrusos contra un puesto de control militar en el cruce de Slaviansk y Krasni Limán.

ENLACE: Poroshenko prolongó tregua en Ucrania

Como se recuerda, Ígor Strelkov, ‘ministro de Defensa’ de la autoproclamada república de Donetsk, afirmó que los separatistas no obedecerán el alto el fuego hasta que el Ejército se retire de sus posiciones actuales y dejen de traer armas a la zonas de combate.

ENLACE: Ucrania continúa acercándose a la Unión Europea