(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó hoy a la calma en Ucrania tras las cinco muertes que dejaron los enfrentamientos entre tropas de ese país y milicianos prorrusos en la ciudad de Slaviansk.

ENLACE: Ucrania: Cinco muertos deja enfrentamiento entre tropas y milicianos prorrusos

Afirmó que es necesario “evitar a toda costa acciones militares”, informó su portavoz Stephane Dujarric. “Ban teme que la situación se salga de control con consecuencias impredecibles”, indicó.

La ofensiva del Gobierno ucraniano destruyó tres de los puestos de control levantados por los combatientes que respaldan a Moscú. Los rebeldes retrocedieron hacia el interior de la ciudad donde ocupan desde hace 11 días varios edificios oficiales.

Tras el ataque ucraniano, el ministro de Defensa del Kremlin, Serguéi Shoigu, anunció el inicio de maniobras militares en la frontera con Ucrania.

ENLACE: Ucrania: Un viaje por la autoproclamada República Popular del Donetsk

El secretario general de la ONU recordó “la necesidad de que todas las partes respeten su compromiso según los términos del acuerdo de Ginebra”, que pretende disminuir las tensiones en la crisis ucraniana.

“(Ban) pide a todos abstenerse de cualquier tipo de violencia, intimidación o provocación y esforzarse en hacer bajar la tensión”, indicó Dujarric.

ENLACE: ¿Cómo trabajan los servicios secretos rusos en Alemania?