El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia y buscará diálogo con Putin. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia y buscará diálogo con Putin. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos condenó el ingreso de un convoy de Rusia al este de Ucrania sin la aprobación del Gobierno de Kiev. El Pentágono calificó el acto de “violación de la soberanía” de la nación europea.

“Estamos muy preocupados por el movimiento de un convoy ruso a través de la frontera hacia Ucrania (…) Rusia debe retirar sus vehículos inmediatamente de territorio ucraniano”, manifestó el portavoz militar de EE.UU., el contraalmirante John Kirby.

ENLACE: Rusia: Reacciones dispares por prohibición de importaciones de Occidente

Según Kirby, la entrada de los vehículos sin compañía de la Cruz Roja tendrá consecuencias para Moscú que se discuten con otros socios internacionales. El Kremlin ya respondió a castigos de la Unión Europea con la prohibición de importar productos a Occidente.

Para discutir la situación el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá hoy de emergencia en Nueva York.

En tanto, la canciller de Alemanania, Angela Merkel, también recalcó su preocupación por la entrada de la unidad rusa con ayuda humanitaria en Ucrania y respaldó a Kiev. Merkel conversó por teléfono con Putin antes de viajar a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.