(Video: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, compartió un video en el que anunció que se encuentra a favor de la aprobación del proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo.

ENLACE: Unión civil entre personas del mismo sexo debe aprobarse, recomienda Defensoría del Pueblo

A Villarán se suman otros líderes políticos como los apristas Alan Garcia y Mauricio Mulder, quienes semanas atrás respaldaron la iniciativa que impulsa el congresista Carlos Bruce.

Lamentablemente, el citado parlamentario denunció hoy que es víctima de amenazas de muerte en las redes sociales por el solo hecho de defender los derechos de los homosexuales en el Perú.

Confirmó que son tres los sujetos que lo amenazaron vía Facebook y que uno de ellos trabaja en el Ejército, aunque no precisó si se trata de un oficial, soldado o administrativo. El legislador ya notificó el caso a la Policía Nacional para las investigaciones respectivas.

ENLACE: Cardenal Cipriani propone referéndum sobre el aborto terapéutico y la unión civil

Este es el mensaje completo que dio la alcaldesa de Lima:

“Hoy es un día importante y como alcaldesa de todos los vecinos y vecinas de Lima Metropolitana me dirijo a ustedes para decirles mi verdad: Yo soy partidaria de la unión civil. Sin embargo, sé que muchas personas de nuestra ciudad no lo son. Soy católica, sin embargo, creo que no hay que mezclar la moral católica, cristiana o religiosa con las leyes civiles.

Nuestra sociedad se rige por la ley civil, pero más allá de lo legal, les pido a todos fijémonos en la humanidad, en el bienestar y en el derecho a la felicidad de todas las personas que viven en nuestra sociedad.

Dejemos atrás la discriminación, la intolerancia, la violencia que la discriminación y la intolerancia generan en nuestra sociedad. Vivamos en paz y en armonía siendo todos lo que genuinamente somos y hemos elegido ser”.

VIDEO: La sesión fotográfica de Lucía Oxenford y Leslie Shaw por la unión civil