Andrés Silva Santisteban cursaba el tercer ciclo de Derecho en la Universidad de Lima (Foto: Frecuencia Latina)

Andrés Silva Santisteban cursaba el tercer ciclo de Derecho en la Universidad de Lima (Foto: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



Un estudiante de Derecho de la Universidad de Lima asesinó de varias puñaladas a su tía en su casa de San Borja en lo que parece ser, según la policía, un crimen pasional.

Andrés Silva Santisteban, de 19 años, llegó el viernes pasado a la casa de Vanessa Maza, en el jirón Barajas en San Borja, para pedirle dinero para el pago de sus estudios universitarios.

En esas circunstancias se produjo una riña porque Silva Santisteban, según su versión, intentó cortar la relación que mantenía con su tía desde hace muchos años, incluso cuando este era menor de edad. De acuerdo al homicida, su pariente lo amenazaba con suicidarse si no mantenía relaciones sexuales con ella.

La mujer tenía 20 cortes distribuidos en la cara, pecho y brazos, mientras que el joven sufrió un corte profundo en la mano izquierda y otros más en la derecha, quedando así claro que hubo una pelea antes del crimen. Las autoridades encontraron un cuchillo y un machete ensangrentados en la vivienda de la fallecida.

Andrés Silva Santisteban también sufrió lesiones en los tobillos. Este saltó del segundo piso del domicilio cuando huía llevándose un cofre con joyas de Vanessa Maza, quien vivía en San Borja con su madre de 70 años.

Un día después del crimen, un empleado de limpieza llegó a la casa para enterarse de lo sucedido. “Yo llamé anoche y nadie me contestó”, explicó.

En tanto, vecinos aseguraron que el universitario fumaba marihuana con unos amigos frente a la casa de su tía.

Andrés Silva Santisteban cursaba el tercer ciclo de Derecho en la Universidad de Lima. Tiene un hermano gemelo llamado Jean Claude y es huérfano de padre.

Carla Mazza, madre del homicida y hermana de la fallecida, llegó a la morgue para retirar el cadáver. El asesino fue conducido a la Fiscalía, acusado de homicidio.