Síguenos en Facebook



Bryan Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón fueron condenados a cadena perpetua por el cruel asesinato de la estudiante y exparticipante de El valor de la verdad, Ruth Thalía Sayas Sánchez, perpetrado en setiembre del año 2012.

Además, el Colegiado B de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Justicia de Lima les impuso una reparación civil ascendiente a S/.700 mil a favor de los deudos.

Sobre la acusación fiscal relativa a secuestro agravado, la sala decidió absolver a ambos personajes. Tanto Bryan como Redy interpusieron recurso de nulidad, por lo que será la Corte Suprema la que ratifique o modifique la sentencia en primera instancia.

Las declaraciones
Tras la lectura de la sentencia, los familiares de Ruth Thalía se mostraron complacidos, aunque consideraron que ningún dictamen podrá devolverles Ruth.

“Se ha hecho justicia, pero esto no termina aquí”, manifestó Leoncio Sayas, padre de la desaparecida joven.

A su turno, la hermana de la víctima agradeció a la justicia peruana, pero no ocultó su frustración por lo ocurrido hace “Para mí no es suficiente, pero estoy conforme con la justicia peruana”, manifestó Eva Sayas, hermana de la víctima.

Finalmente, la madre de la exbailarina agradeció a Dios “porque se hizo justicia” y denunció que familiares de Bryan la amenazaron de muerte hace unos días.

“El 5 de diciembre vino a mi casa el padrastro de Bryan y me amenazó de muerte. Me dijeron que me matarían. Yo soy valiente y si quieren hacerlo pues que lo hagan”, concluyó.