(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El nobel peruano Mario Vargas Llosa aseguró hoy en Caracas que morirá respetando el pacto tácito con el fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez de no alentar las “chismografías” sobre su relación personal.

“García Márquez y yo hicimos un pacto tácito: que no íbamos a alentar las chismografías sobre nuestras relaciones, entonces él se murió cumpliendo el pacto y yo me voy a morir cumpliendo el pacto”, dijo Vargas Llosa en rueda de prensa.

Agregó que los biógrafos e historiadores pueden investigar y descubrir la verdad del tipo de relación que tuvo con ‘Gabo’, “pero no va a salir de nuestra boca”.

Ambos escritores se conocieron en 1967 en la capital venezolana y desde ese momento cultivaron una cercana amistad hasta 1976, año en que Vargas Llosa le propinó un puñetazo en el rostro a García Márquez en un cine mexicano.

Desde ese momento se tejieron varias versiones sobre los motivos que separaron a ambos novelistas, siendo uno de ellos la ira del escritor peruano al enterarse de que supuestamente ‘Gabo’ intentó quitarle a su esposa Patricia.