(Foto: @hcapriles)

(Foto: @hcapriles)

Síguenos en Facebook



En rueda de prensa, el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que no asistirá a la reunión convocada para hoy por el presidente Nicolás Maduro debido a que la policía local “está reprimiendo al pueblo en distintas partes del país”.

“Yo no voy a ser el que va a lavarle la cara a Nicolás Maduro al Palacio Blanco. Eso es lo que quieren hoy, que yo vaya, nos demos las manos como que el país estuviera en una absoluta normalidad, como si no estuviera pasando nada (…) Nicolás, tú a mí no me vas a utilizar”, señaló Capriles, quien presentó un balance “extraoficial” del número de detenidos en todo el país por las protestas antigubernamentales.

ENLACE: Venezuela: Maduro pide al Congreso crear una comisión de la verdad

“La información que tenemos extraoficial es de 649 personas detenidas en todo el país, de las cuales 376 fueron liberadas, 242 siguen detenidas, 19 privadas de su libertad y seis están bajo arresto domiciliario. Además, cinco esperan fianza y una va a ser deportada”, detalló.

Además, dijo que en las manifestaciones de este lunes “tenemos 219 personas que aún no han sido liberadas ni presentadas en los tribunales y la información que tenemos es que en la madrugada hubo 34 detenidos”.

Capriles también criticó a Maduro porque el domingo “estuvo bailando y apurado porque llegue el Rey Momo”, mientras que en las protestas contra su gestión “se estaba reprimiendo y golpeando a los jóvenes y enterrando a Geraldine Moreno (una de las víctimas de la represión)”.

ENLACE: Venezuela: General retirado se atrinchera armado para evitar captura por orden de Maduro

Finalmente, aseveró que el gobernante chavista es visto en el mundo entero como un “genocida” y enfatizó que el Palacio de Miraflores no es un escenario idóneo para establecer un proceso de pacificación.

“Este es un gobierno moribundo y ahora en el exterior, genocida (…) Nicolás es un error en la historia de este país y nosotros tenemos que salir de ese error y hemos planteado un camino que está en la Constitución”, comentó.

“Hay gente que tiene derecho a pedirle la renuncia (a Maduro). A mí me lo han pedido y ¿están presos los que me la han pedido? y ¿por eso la gente es fascista? Ser opositor no es ser criminal en este país (…) Miraflores jamás será la sede para convocar un dialogo en el país”, aseveró.