A los detenidos se les acusa de homicidio calificado y uso excesivo de fuerza. (Foto: kirakar/Flickr)

A los detenidos se les acusa de homicidio calificado y uso excesivo de fuerza. (Foto: kirakar/Flickr)

Síguenos en Facebook



Cinco agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela fueron encarcelados por su presunta vinculación con la muerte dos manifestantes durante las protestas del miércoles 12, informó el Ministerio Público.

A los efectivos, detenidos el lunes 24, se les acusa de las muertes de Bassil Da Costa y Juan Montoya, ocurridas en la parroquia Candelaria, en Libertador, el día en que se intensificó la crisis en el país.

Los fiscales imputaron a Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la república, precisó El Universal.

ENLACE: Venezuela: Oposición no irá a diálogo convocado por Nicolás Maduro

Asimismo, asociación para delinquir y obstaculización a la administración de justicia a favor de un grupo de delincuencia organizada. El Tribunal 48 de Control dictó medida privativa de libertad para los cinco funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la carceleta de la sede del Sebin.

ENLACE: Henrique Capriles asegura que oposición venezolana no está para ‘‘farsas’‘

Por este caso también se encuentran privados de libertad los funcionarios Andry Jaspe López y Jonathan Rodríguez Duarte. También está detenido el funcionario del Sebin Melvin Collazo, imputado por los delitos de uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

La violencia en Venezuela ha dejado hasta el momento 14 muertos, más de 130 heridos y decenas de detenidos. Hoy, la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó la convocatoria al diálogo en la conferencia por la paz convocada por el presidente Nicolás Maduro.

ENLACE: Papa Francisco pide ‘‘diálogo sincero’‘ en Venezuela