El opositor Leopoldo López indicó que "dará cara" a la Justicia. (Video cortesía de Leopoldo López)

Síguenos en Facebook



El opositor Leopoldo López liderará el martes una marcha hacia el Ministerio del Interior para “dar la cara” ante las acusaciones en su contra. El anuncio lo hizo a través de un video de YouTube.

El gobierno de Nicolás Maduro acusa al líder de Voluntad Popular de incitar la violencia contra el Estado. El mandatario exhortó a López a entregarse, indicando que había grupos de ultraderecha que buscan matarlo para causar una crisis política en el país, informó El Universal.

Además, acusó a Estados Unidos de estar detrás de los grupos “fascistas” que se le oponen, aunque no ofreció más detalles. Tres funcionarios consulares estadounidenses fueron expulsados del país sudamericano.

El líder opositor indicó que exigirá que se determinen las responsabilidades en los homicidios ocurridos el pasado 12 de febrero durante una marcha estudiantil, día en que murieron al menos tres personas, y que se libere a los jóvenes detenidos.

También que se cese de inmediato la “represión y la persecución” a los que protestan y que se desarme a los supuestos grupos paramilitares y colectivos, a los que acusa de ser responsables de asesinatos y la inseguridad que afectan al país.

El Perú hace un llamado a la paz
El Gobierno del Perú expresó su preocupación por los hechos de violencia registrados en Venezuela y pidió un diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición para restablecer la paz en este país.

“El Perú hace un fraterno llamado al diálogo franco y transparente entre los diferentes grupos políticos venezolanos, en un marco de pleno respeto a los principios y libertades democráticas, indispensables para la estabilidad, el desarrollo y la paz a que tienen derecho los pueblos”, señala el comunicado de la Cancillería.