(Foto: Cortesía AVN)

(Foto: Cortesía AVN)

Síguenos en Facebook



Un llamado al debate y a “obligar” a la oposición a dialogar hizo este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien además convocó a los sectores cercanos a su gobierno a una “poderosa e inmensa movilización”.

ENLACE: Venezuela: Detienen a alcalde de San Cristóbal por rebelión

“Obliguemos a la oposición más temprano que tarde a sentarse a hablar, a dialogar, a abandonar su posición violenta y a contribuir con los intereses del país; los vamos a tener que obligar, en el buen sentido de la palabra”, indicó el mandatario ante los alcaldes y gobernadores del oficialista Gran Polo Patriótico.

Según Maduro, “jamás” las encuestas de opinión mostraron niveles altos de coincidencia en temas como el rechazo de las barricadas o de un cambio de Gobierno.

“Tengo cinco semanas llamando a la oposición venezolana a sentarse cara a cara sin condiciones, sin agenda previa, a decirnos las verdades, si quieren en cadena nacional, yo pongo la cadenita, vengan pa’ca papito dime las verdades que tú tienes pero aguanta las verdades que te voy a decir, con respeto, con altura”, afirmó.

ENLACE: Catherine Fulop: Maradona es de los que hablan de la izquierda y comen con la derecha

No obstante, el gobernante acusó a los opositores de “no estar en condiciones” ni “preparados” para dialogar en la conferencia de la paz, que lanzó en febrero para intentar superar la crisis política y social en su país que hasta el momento ha dejado 31 muertos y más de 500 heridos.

“Yo con la responsabilidad que tengo seguiré llamando al diálogo a la paz y a que la oposición se siente en una mesa a conversar sin condiciones, sin agenda previa”, insistió.

Postura contraria
Desde Washington, la diputada opositora venezolana María Corina Machado aseguró que el cambio iniciado en su país con las protestas contra el gobierno de Maduro es “irreversible” y que los estudiantes “han arrebatado la máscara democrática” al presidente de Venezuela.


“Venezuela ha despertado, nos estamos moviendo y el mundo va a saber que este proceso es irreversible. Vamos a luchar hasta que conquistemos la democracia y la libertad”, dijo Machado, quien este viernes hablará ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

ENLACE: Ruddy Rodríguez sobre crisis en Venezuela: Esto no ha debido pasar