En su país, la diputada enfrentará investigaciones por al menos dos delitos. (Foto: @MariaCorinaYA)

En su país, la diputada enfrentará investigaciones por al menos dos delitos. (Foto: @MariaCorinaYA)

Síguenos en Facebook



La bancada de Gana Perú negó haber desairado a la diputada venezolana María Corina Machado, quien el martes fue invitada a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso a y ofreció una conferencia. Ningún miembro del partido oficialista ni el titular del Legislativo, Fredy Otárola, participaron en el acto de la opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

“No fuimos avisados ni notificados, yo me encontraba en la Comisión de Constitución. Fue un gesto liderado por la oposición. Ellos no querían que el oficialismo participe para criticar (…) Hemos sido duros con el Gobierno del señor Maduro”, expresó el parlamentario y exvicepresidente Omar Chehade en diálogo con RPP.


Tras la destitución de la diputada venezolana, Chehade añadió que su bancada se solidariza con Machado por el hostigamiento que sufre por parte del Gobierno de su país y que el presidente Ollanta Humala también ha sido firme en su posición contra la violencia en el país vecino.

“El presidente, con un lenguaje diplomático, ha condenado los actos violentos y las muertes en Venezuela. Le ha señalado al Gobierno que ponga las barbas en remojo y dialogue con la oposición. No se puede permitir más derramamiento de sangre”, agregó el legislador oficialista.

A título personal, el exvicepresidente dijo que está de acuerdo con la intervención de la OEA, en cuya Carta Democrática se contempla la intervención cuando uno de sus países miembros afronta una crisis de la magnitud de la de Caracas. “Debe sancionarse a Gobiernos de espaldas al Estado de derecho”, precisó.

(Foto: @chechechacon)