Agentes de la Guardia Nacional tomó la plaza Francia, tomada desde hace un mes por opositores. (Foto: @MONRI2009)

Agentes de la Guardia Nacional tomó la plaza Francia, tomada desde hace un mes por opositores. (Foto: @MONRI2009)

Síguenos en Facebook



La muerte de un capitán de la Guardia Nacional de Venezuela subió la cifra de muertos en el país llanero, asediado por semanas de protestas, a 29. Además, se han registrado más de 400 heridos y se han detenido a varias personas.

José Guillén murió esta madrugada en el estado de Aragua de un balazo en la cabeza, indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general Padrino López.


Guillén fue herido de muerte cuando su unidad se enfrentó a un grupo de manifestantes que había bloqueado una avenida de la ciudad de Maracay, del norteño estado de Aragua. Según información oficial, la patrulla “fue recibida a tiros”.

Desde el 4 de febrero, Venezuela es asediada por una serie de protestas estudiantiles en las que reclaman por la inseguridad que afecta el país, la escasez de alimentos y la rápida inflación, la más alta en la región. A estas manifestaciones se sumaron miembros de la oposición, quienes piden la salida del Gobierno.

En otro operativo no relacionado con la muerte de Guillén, 661 efectivos de la Guardia Nacional despejaron a los manifestantes que tenían tomada la plaza Francia del municipio de Chacao (estado de Miranda) por más de un mes.


Durante las labores se detuvo a un número no determinado de personas y se allanó un centro comercial cercano, donde las autoridades encontraron una fábrica de artefactos para actividades terroristas, informó El Universal.