(Foto: Cortesía AVN)

(Foto: Cortesía AVN)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que aceptó participar en un diálogo con los sectores opositores a su gobierno tras la propuesta que le hizo la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se reúne en Caracas.

ENLACE: Venezuela: ONU llama a que se respete y valore el derecho a la vida

El objetivo de las negociaciones es poner fin a la ola de protestas que desde el pasado 12 de febrero sacuden a la nación llanera y que hasta el momento han dejado 39 muertos y más de 600 heridos, según cifras oficiales.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que propondrá a la oposición de su país trabajar en el Plan Nacional de Pacificación y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico. La primera reunión entre ambos frentes se dará este martes en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.

“Les voy a poner sobre la mesa los temas centrales que ameritan el trabajo conjunto de toda Venezuela”, dijo al concluir la segunda reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur.

ENLACE: Kevin Spacey expresó su apoyo a estudiantes opositores de Venezuela

“Es tiempo de creer en nuestra Venezuela y en nosotros mismos. Con esa capacidad que tenemos los venezolanos para afrontar las dificultades, estoy seguro de que vamos a superar las vinculadas al intento del golpe de Estado”, mencionó.

Asimismo, dijo esperar que los integrantes de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se rehúsen al diálogo previsto para este martes.

“Pareciera que estamos en el momento definitivo para que el diálogo con el único sector que no se ha querido sentar, que es la oposición, se dé ya definitivamente. Ruego a Dios que nos bendiga y ojalá los dirigentes de la MUD no se echen para atrás”, sostuvo.

“Yo estoy listo. Mañana voy para donde me diga la Unasur a dialogar, a sentarnos como venezolanos y sacar una agenda de trabajo para el país”, añadió.

ENLACE: Venezuela: Leopoldo López es acusado de cuatro delitos por fiscalía