Algunas calles permanecen bloqueadas. (Foto: @krisrodrig)

Algunas calles permanecen bloqueadas. (Foto: @krisrodrig)

Síguenos en Facebook



La cifra de muertos por las protestas en Venezuela subió a ocho y la de heridos, a 137, informó hoy la fiscal general, Luisa Ortega, en diálogo con Unión Radio. La funcionaria precisó que 24 personas han sido encarceladas de forma preventiva, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.

En su programa radial Justicia y Valores, Ortega precisó que la última víctima fue el fiscal Julio González, quien se estrelló en su auto cuando intentaba esquivar una barricada en la vía pública. El hecho ocurrió esta madrugada en el estado de Carabobo.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

La fiscal general precisó que cuatro muertes se registraron en Caracas, dos (incluida la de González) en Carabobo, una en Sucre y la última en Lara. “Lamentamos que otros siete venezolanos perdieran la vida durante estas acciones criminales que atentaron contra la vida, la propiedad y la estabilidad del Estado”, expresó.

Ortega agregó que de los 137 heridos, 37 son funcionaros del Gobierno y 100 son civiles. “También tenemos un total de 24 personas con medidas preventivas de libertad”, añadió tras informar que hoy serán presentados 80 detenidos en las manifestaciones del jueves.

ENLACE: 5 claves para entender el papel de Leopoldo López en crisis de Venezuela

“Eso lo aseguró su abogado y él a través de un medio de comunicación, es decir; para la opinión pública él fue objeto de violación. Nosotros somos garantes de los derechos humanos y lo que voy a decir lo digo con absoluta responsabilidad”, respondió sobre Juan Manuel Carrasco, quien denunció abusos de la policía en Carabobo.

En tanto, en la ciudad de Valencia fueron sepultados los restos de Génesis Carmona, la joven de 22 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación contra Maduro. Otras siete personas resultaron heridas en aquella movilización.

(Foto: @VVperiodistas)