Ban Ki-moon se reunirá hoy con el canciller de Venezuela, Elías Jaua. (Foto: United Nations Photos/Flickr)

Ban Ki-moon se reunirá hoy con el canciller de Venezuela, Elías Jaua. (Foto: United Nations Photos/Flickr)

Síguenos en Facebook



Horas antes de su encuentro con el canciller de Venezuela, Elías Jaua, el secretario general de la ONU, Ban Ki–moon, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que “escuche” las demandas de los manifestantes que desde hace más de tres semanas han salido a las calles.

“Urjo a las autoridades venezolanas a que escuchen las legítimas aspiraciones de los que protestan”, indicó el máximo representante de la ONU en una rueda de prensa desde Ginebra, donde participa en el Consejo de Derechos Humanos de la organización.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

En ese sentido, el surcoreano pidió al Gobierno y a los opositores que dialoguen. Además, pidió a las autoridades que respeten las libertades de expresión y manifestación. Ban Ki–moon, no obstante, llamó a que las protestas sean pacíficas.

Las manifestaciones contra la violencia y el debilitamiento de la economía en el país vecino dejan hasta ahora 18 muertos, más de 260 heridos y 700 detenidos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.

ENLACE: 5 claves para entender el papel de Leopoldo López en crisis de Venezuela

De otro lado, el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, confirmó que Maduro acudirá el martes 11 a la investidura de Michelle Bachelet como presidenta del país sureño en reemplazo de Sebastián Piñera.

El Gobierno llamó desde la semana pasada a la oposición a una conferencia para dialogar sobre la crisis de violencia que enfrenta el país. No obstante, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática –principal grupo contrario al régimen– rechazó la oferta al considerarla poco seria.