La diputada María Corina Machado convocó a otra marcha para el martes. (Foto: @The20Experience)

La diputada María Corina Machado convocó a otra marcha para el martes. (Foto: @The20Experience)

Síguenos en Facebook



La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal grupo opositor contra el Gobierno de Nicolás Maduro, convocó a una movilización masiva para este sábado 8. La manifestación será contra la escasez de productos básicos –alimentos, medicina, entre otros– y se llamará Protesta de las Ollas Vacías.

La fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer y su principal motivo es reclamar por la inflación, el sistema de cambio de divisas y la falta de productos básicos para los ciudadanos. Durante la semana, la MUD ofrecerá más detalles sobre este llamado.

La inflación en 2013 fue 56,2%, la más alta de la región. Además, testimonios de habitantes del país llanero indican que es habitual la escasez de productos de primera necesidad como leche, azúcar e incluso papel higiénico. Los cortes de energía eléctrica también son otro problema frecuente.

De otro lado, el control cambiario –el dólar en el mercado negro vale 10 veces más que los 6,3 bolívares oficiales– ha ocasionado que la mayoría de periódicos del país no pueda importar papel, el insumo fundamental para salir a la venta.

Al respecto, el excandidato presidencial Henrique Capriles pidió a sus partidarios sumarse a esta convocatoria, debido a que el debilitamiento de la economía afecta a la mayoría de los habitantes del país. Las protestas contra el Gobierno dejan hasta ahora 18 muertos.


En tanto, la diputada María Corina Machado invitó a una concentración en el interior del país. “Vamos a encontrarnos para hacer un homenaje a todos los caídos por la represión brutal de este régimen dictatorial”, dijo en diálogo con la prensa. Ella marchó hoy hasta la oficina de la OEA en Caracas para exigir que el organismo dé una posición firme sobre la situación en este país.