(Foto: chavezcandanga/Flickr)

(Foto: chavezcandanga/Flickr)

Síguenos en Facebook



El primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez se convirtió en una fecha con más tensiones políticas para Venezuela, no solo en el ámbito interno, sino en sus relaciones exteriores. El presidente del país llanero, Nicolás Maduro, rompió relaciones políticas y diplomáticas con Panamá.

En tono efusivo durante una ceremonia en honor al ‘Comandante’ –su antecesor y mentor político–, el jefe del Estado informó que “congela” también las relaciones comerciales con Panamá por haber propuesto en la OEA que se debata la crisis de violencia en Venezuela.

“Frente a la conspiración abierta del embajador del Gobierno panameño en Washington en la OEA he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicos desde este momento”, destacó Maduro.

La organización americana, la única con capacidad de intervenir en Venezuela, decidió hoy celebrar una reunión en la que decidirá si convoca a los cancilleres de la región para debatir sobre las protestas en Venezuela, que dejan hasta ahora 18 muertos y más de 260 heridos.

“Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier gobierno de América de meterse en los asuntos internos de Venezuela, no acepto intervencionismo en el país (…) Nadie va a conspirar impunemente para pedir una intervención contra nuestra patria, ¡ya basta! Llamo al pueblo a unirnos”, dijo un exaltado Maduro.