Las marchas contra el Gobierno continúan en Venezuela. (Foto: @Caraboboreporta)

Las marchas contra el Gobierno continúan en Venezuela. (Foto: @Caraboboreporta)

Síguenos en Facebook



La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la ciudadanía venezolana para que “se asegure, respete y valore el derecho a la vida”.

El organismo internacional más importante expresó su preocupación por la cifra de muertos que hasta el momento han dejado las protestas sociales contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según la fiscalía venezolana, 39 personas han fallecido – entre civiles y militares – y otras 608 han resultado heridas producto de las manifestaciones. Hay más de 2.280 detenidos.

ENLACE: Venezuela: Iglesia católica se enfrenta al Gobierno de Nicolás Maduro

“La ONU en Venezuela se encuentra altamente preocupada por el alto costo en vidas humanos que se ha registrado en el país con motivo de las protestas que se vienen sucediendo desde el 12 de febrero. Se hace un llamado a la ciudadanía venezolana para que se asegure, respete y valore el derecho a la vida”, reza el comunicado.

“En ese contexto, respetamos y solicitamos que se le respete el derecho de manifestarse pacíficamente al nutrido grupo de jóvenes acampados frente a las oficinas de la ONU (en Caracas). A su vez, se insta a dichos jóvenes a que sean respetuosos con la ciudadanía, permitiendo el tráfico vehicular y el acceso al edificio donde se encuentra la ONU por la entrada principal”, añade.

La ONU ratificó su compromiso por la paz y saludó los resultados de la reciente visita al país llanero de la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

ENLACE: Venezuela: Leopoldo López es acusado de cuatro delitos por fiscalía

“Se espera que la iniciativa para el diálogo cuente con el apoyo de todos los actores relevantes”, manifestó.

El jueves último, el mandatario Nicolás Maduro denunció que un sector de la oposición a su gobierno tiene un plan secesionista para que al menos seis de los 23 estados venezolanos se vuelvan autónomos.

“La salida que ahora ellos proponen es, como no pueden acabar con la revolución, es acabar con Venezuela, o sea, partir a Venezuela en 20 pedazos”, aseveró.