El enfrentamiento entre opositores y chavistas dejó más de 60 heridos. (Foto: @WilsonCastroPJ)

El enfrentamiento entre opositores y chavistas dejó más de 60 heridos. (Foto: @WilsonCastroPJ)

Síguenos en Facebook



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó los incidentes violentos que dejaron tres muertos en Caracas el miércoles y pidió al Gobierno de Venezuela que investigue la posible participación de grupos armados en las protestas.

El representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, recomendó a opositores y simpatizantes chavistas que recurran al diálogo, no al conflicto.

“El Estado debe garantizar en todo momento el debido ejercicio del derecho de reunión pacífica y el derecho a la libertad de opinión y expresión. Estos derechos son fundamentales e indispensables en una democracia dinámica”, refirió.

Incalcaterra enfatizó que el Gobierno debe investigar imparcialmente las muertes y eventuales casos de uso excesivo de fuerza. “Que se investigue la posible participación de grupos armados en estos hechos violentos”, señaló en un comunicado.

Asimismo, el representante de la ONU solicitó que se garantice el derecho al debido proceso de los 69 detenidos, según fuentes oficiales, tras las manifestaciones.

En tanto, el Departamento de Estados de EE.UU. llamó al presidente Nicolás Maduro a respetar la libertad de expresión y reunión. “Pedimos al Gobierno que respeto los derechos humanos de su pueblo”, manifestó un portavoz.