Maduro acusó a la cadena de noticias de hacer "propaganda de guerra". (Foto: USI)

Maduro acusó a la cadena de noticias de hacer "propaganda de guerra". (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El equipo de periodista de CNN en español se retiró de Venezuela ante las presiones del presidente Nicolás Maduro, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de este país.

Según CNN en español, el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar. Asimismo, le retiraron la licencia a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes hicieron un programa especial desde la capital venezolana.

Maduro anunció el jueves que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español. Janiot estaba tramitando una entrevista con Maduro, pero dejó el país debido a la tensión. Un equipo de CNN Internacional iba a viajar al país sudamericano, pero desistió.



“Le he dicho a la ministra (de la Información) Delcy Rodríguez que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifican”, advirtió Maduro el jueves.

El mandatario sindicó a la cadena internacional de hacer “propaganda de guerra”, por, según él, informar de forma imparcial sobre la crisis social que ya dejó ocho víctimas.