Adriana Urquiola fue alcanzada por unas balas en el sector La Matica. (Foto: @myteks)

Adriana Urquiola fue alcanzada por unas balas en el sector La Matica. (Foto: @myteks)

Síguenos en Facebook



La periodista Adriana Urquiola, que trabajaba como intérprete de señas para el Noticiero Venevisión, murió luego de recibir dos tiros cuando desconocidos dispararon contra manifestantes en Los Nuevos Teques, estado de Miranda.

Urquiola, de 28 años y con tres meses de embarazo, y otra mujer, Rosalba Pérez Ibánez, fueron alcanzadas por las balas cuando se bajaban de una unidad de transporte público en el sector La Matica.

Los disparos fueron hechos a las 7:45 pm (hora local) por los ocupantes de una camioneta Toyota 4Runner negra contra los manifestantes que bloqueaban vías en la urbanización y posteriormente la carretera Panamericana. Las mujeres quedaron en la línea de fuego al bajarse del bus.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo por Twitter que ninguna de las víctimas se encontraba en la manifestación.


Por su parte Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, responsabilizó a los que han estado realizando trancas en el sector, ya que Urquiola se vio obligada a bajarse del bus porque ya no había paso.

Con Urquiola asciende a 35 el número de fallecidos en hechos de violencia vinculados a las manifestaciones que comenzaron el 4 de febrero en varias ciudades del país.

Fuente: Voz de América.