Según cifras de Rubio, la violencia ha dejado 36 personas muertas. (Foto: @canaldenoticias)

Según cifras de Rubio, la violencia ha dejado 36 personas muertas. (Foto: @canaldenoticias)

Síguenos en Facebook



El senador republicano Marco Rubio denunció hoy ante el Parlamento de Estados Unidos que el Gobierno de Nicolás Maduro utiliza francotiradores contra los manifestantes que desde hace más de un mes han tomado las calles en protesta contra la ola de delincuencia y la crisis económica que enfrenta el país.

El representante de Florida mostró fotografías para sustentar la tesis de que en la Guardia Nacional Bolivariana se excedió en la violenta represión de los manifestantes. Rubio incluso llevó al Senado una bomba lacrimógena vacía fabricada en Brasil, informó el portal de CNÑ.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

“El Ministerio del Interior de Venezuela autorizó a francotiradores para que viajaran al estado de Táchira para que dispararan a los manifestantes”, expresó el senador tras mostrar la foto de uno de los presuntos hombres armados contratados por el Gobierno para reprimir las movilizaciones.

Rubio también denunció que grupos de tiradores encubiertos como civiles actúan en las calles venezolanas “bajo los auspicios y por la dirección del Gobierno de Maduro y la gente que lo rodea” para atacar a los manifestantes.


Según el miembro del Partido Republicano, mientras Caracas enfrenta una severa crisis de violencia, “Nicolás Maduro y todos sus secuaces viven una vida de lujo” no solo al interior del territorio llanero, sino también en Florida, estado al que representa.

Marco Rubio también presentó un informe que detalla un cifras las consecuencias de la violencia durante las protestas: 36 personas muertas, 400 heridas, 50 torturadas y 1.800 detenidas, entre ellas Leopoldo López, desde que empezaron las movilización el 12 de febrero.

FOTOS: María Corina Machado fue recibida como heroína en Venezuela

En otro momento de su discurso, Rubio llamó “criminal” al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por la destitución de la diputada opositora María Corina Machado, quien volvió el miércoles a Caracas tras ofrecer una conferencia en el Congreso peruano.

Cabello –aliado de Maduro y considerado el segundo hombre fuerte del chavismo– confirmó el desafuero de Machado luego de que esta interviniera en el Consejo Permanente de la OEA como invitada de Panamá, país con el que Venezuela rompió recientemente relaciones diplomáticas y económicas.

(Captura: CNÑ)

“Para qué damos fondos de los contribuyentes estadounidenses a la OEA si no puede lidiar con los abusos de derechos humanos como los que veo en Venezuela”, agregó el republicano sobre el papel de la organización en la crisis de violencia, cuya actuación consideró “vergonzosa”.