Henrique Capriles deberá pagar una multa de Bs.10.700 (S/.4.759). (Foto: facebook.com/HenriqueCaprilesRadonski)

Henrique Capriles deberá pagar una multa de Bs.10.700 (S/.4.759). (Foto: facebook.com/HenriqueCaprilesRadonski)

Síguenos en Facebook



El Tribunal Supremo de Venezuela pidió el miércoles que el Ministerio Público investigue al excandidato presidencial Henrique Capriles por supuestas ofensas, luego que la máxima corte del país desestimara los tres recursos que el líder de oposición interpuso contra los comicios del 14 de abril. Además, el político deberá pagar una multa de Bs.10.700 (S/.4.759).

Según El Universal, el también gobernador del estado de Miranda pedía que se anulara completamente el proceso electoral debido a que, según él, la elección no fue justa, libre ni transparente, porque las instituciones favorecieron a su rival, el actual jefe del Estado venezolano, “Nicolás Maduro”:http://laprensa.pe/buscar/nicolás+maduro.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral no atendió sus denuncias de abusos durante la campaña y que la Sala Constitucional lo puso en desventaja al dejar que Maduro asumiera la presidencia temporal cuando el entonces mandatario “Hugo Chávez”:http://laprensa.pe/buscar/hugo+chávez estaba convaleciente.

El Tribunal Supremo indicó que rechazó el pedido porque la petición contenía “conceptos ofensivos e irrespetuosos en contra de esta sala y otros órganos del poder público”.