La figura de Nicolás Maduro fue una de las más recordadas por los venezolanos. (Foto: @felphotography)

La figura de Nicolás Maduro fue una de las más recordadas por los venezolanos. (Foto: @felphotography)

Síguenos en Facebook



Cientos de manifestantes se reunieron para exigir la “resurrección de la democracia” venezolana, y como parte de las costumbres de Semana Santa, quemaron a su ‘Judas’, Nicolás Maduro, al final de la jornada.

La líder de la oposición María Corina Machado acompañó a los estudiantes en la marcha por la “resurrección de la democracia” en Caracas, Venezuela. “Cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia que el régimen no respeta ni la libertad de culto. El Gobierno le tiene miedo a la gente en la calle así sea rezando”, dijo Machando ante la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las protestas, organizadas por los estudiantes quienes hicieron un llamado para marchar desde la plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, hasta la sede la ONU, son una “lección de coraje y determinación. Es la protesta pacífica la que hace que estos regímenes dictatoriales escuchen y retrocedan”.

“El mundo entero entiende la lucha que hoy estamos dando por la democracia y la libertad. El mundo entero repudia el golpe que se le da al Parlamento en estas horas cuando se me impide entrar”, denunció Machado, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro le retiró sus credenciales como diputada del Parlamento Nacional.

Lilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López, quien se encuentra en prisión desde el pasado mes de febrero, también apoyó la protesta ya que dijo que “salir a las calles es nuestro derecho”.

Mientras que en otras partes del país, manifestantes y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaron este Domingo de Resurrección en Chacao, Venezuela.

La GNB intentó dispersar las marchas con gases lacrimógenos, mientras los estudiantes se encontraban realizando la usual quema de Judas en la zona.

Fuente: Voz de América