Síguenos en Facebook



El congresista Víctor Andrés García Belaunde confirmó su renuncia a la presidencia de la comisión legislativa que investiga el presunto resguardo policial irregular efectuado a Óscar López Meneses. Además, calificó su encuentro con Ollanta Humala como un error político.

“Usted comprenderá que un error de esta naturaleza, un error político, va a perjudicar o puede perjudicar el trabajo de la comisión más adelante”, manifestó en Agenda Política.

“A mí pedido, mañana se reunirá la comisión a las 10:00 am. y, evidentemente, ahí plantearé mi renuncia (…) acostumbro a renunciar de forma irrevocable”, agregó ‘Vitocho’.

El viernes último, Jorge del Castillo reveló que García Belaunde se reunió en Palacio de Gobierno con el jefe del Estado.

La noticia generó una conmoción al interior del grupo. Esa misma tarde, Juan Carlos Eguren y Juan José Díaz Dios exigieron la renuncia del acciopopulista a la presidencia de la comisión.

“Esta era una comisión que debía manejarse con un cierto nivel de consenso, inclusive aspiraba también a llevar consenso al propio dictamen. Ese era uno de mis objetivos”, añadió el renunciante García Belaunde a Canal N.

Por último, ratificó su versión en torno a que fue Palacio de Gobierno que lo convocó para una reunión con el mandatario. “Lo explico en la carta (de renuncia) perfectamente. No cambiaré mi versión”, concluyó.