García Belaunde podría dejar su cargo en las próximas horas. (Foto: Congreso)

García Belaunde podría dejar su cargo en las próximas horas. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El presidente de la comisión que investiga el presunto resguardo irregular brindado a Óscar López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, se reafirmó y negó haberle solicitado a Ollanta Humala Tasso para hablar del tema.

“Yo no he llamado a nadie, ni a Palacio ni solicité por escrito una entrevista. Hemos conversado y en base a eso es que yo me ofrezco a darle todo tipo de informaciones y él se ha ofrecido a respaldar a la comisión. Finalmente, me llamó y convocó y yo voy con mucho gusto”, manifestó a RPP Noticias.

El legislador acciopopulista reiteró que el origen de la cita fue una charla que mantuvo con el jefe del Estado en la Academia Diplomática.

“Al conversar con él surgió en la conversación el tema que nos convoca en la comisión y él se mostró interesado en conocer lo que estaba pasando. A raíz de esa conversación es que surgió luego al día siguiente una llamada telefónica convocándome a Palacio. Creo que hubo un mutuo interés de buscar un apoyo o un compromiso del gobierno para colaborar con las investigaciones”, continuó.

Finalmente, minimizó las críticas que le hiciera Jorge del Castillo Gálvez este mediodía en Alfonso Ugarte.

“Él no tiene autoridad moral porque fue a la alcoba del señor Canáan, siendo premier, a negociar cosas del Estado, a una suite con galletas, mantequilla y mermelada, ahora se queja de que yo pueda ser recibido por el jefe del Estado y haber conversado temas de interés nacional, ningún negocio privado”, concluyó.

Esta tarde, Palacio de Gobierno indicó mediante un comunicado oficial que fue García Belaunde el que solicitó el diálogo con el jefe del Estado.