(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Momentos de tensión se vivieron este martes en la Plaza San Martín durante la concentración que acataron diversas instituciones defensoras de los derechos humanos en protesta por la elección de la congresista Martha Chávez como coordinadora del grupo de DD.HH del Parlamento.

(FOTOS: Así se desarrolló la protesta contra Martha Chávez en la Plaza San Martín)

Rocío Silva Santisteban, representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y una de las principales organizadoras del plantón, recibió un escupitajo en la cara mientras declaraba para los medios de comunicación.

El agresor, que se identificó como Luis Contreras, justificó su actitud al indicar que ninguna institución que defiende los DD.HH se interesó por él cuando quedó huérfano a la edad de 12 años.

“Yo soy Luis Contreras, mi padre fue asesinado cuando yo tenía 12 años y jamás he encontrado justicia en ustedes”, dijo el sujeto, que fue retirado del lugar por los propios participantes de la protesta.

Minutos después del incidente, los ‘indignados’ se movilizaron hacia la avenida Abancay para tratar de llegar hasta el Congreso, pero fueron reprimidos por la Policía Nacional, que tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para hacer retroceder a los manifestantes.

(FOTOS: Reacciones tras la designación de Martha Chávez como coordinadora de derechos humanos)