Síguenos en Facebook



Millones de católicos de distintos países de América Latina abarrotaron hoy la playa de Copacabana y organizaron una coreografía en homenaje al papa Francisco, que hoy cierra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con una misa en la ciudad de Río de Janeiro.

Al baile se unieron fieles católicos, sacerdotes y obispos, muchos de los cuales durmieron en las arenas del balneario a la espera de Jorge Mario Bergoglio, el primer papa argentino en la historia de la Iglesia católica. Los ensayos de la canción titulada Francisco –compuesta para esta ocasión– los realizaron hoy mismo.

Los organizadores de esta actividad dijeron que pretendían batir el récord de ‘flashmob’ más grande del mundo. No obstante, la actividad no fue improvisada y la multitud no se deshizo luego del baile, por lo que no entra en la referida categoría.

La canción habla de “la bendición” que trae el pontífice y “la esperanza de amor y de paz”. El director artístico del tema, Edson Erdmann, explicó que la coreografía era simple para facilitar que se la aprendieran todos los peregrinos.