(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Con un flashmob en el que participaron figuras públicas como los actores Jason Day y Francesca Brivio, un grupo de ciudadanos protestó hoy contra la elección de las autoridades de la Defensoría del Pueblo y Tribunal Constitucional en el Parque del Amor y el puente Villena, en Miraflores.

Los manifestantes cantaron el himno nacional en rechazo. “Queremos recuperar valores fundamentales de la democracia, la justicia y la transparencia. La repartija es comparable a la forma en que el fujimorismo captó las instituciones”, declaró a Canal N uno de los protestantes.

Los indignados anunciaron que el lunes habrá una concentración en la plaza San Martín. Algunos periodistas y artistas también se sumaron a la manifestación contra la repartija en el Congreso.



La actriz Francesca Brivio, conductora del programa informativo Lima al Día de la Municipalidad de Lima, protestó contra las designaciones, pese a que la alcaldesa Susana Villarán respaldó la candidatura de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo.