Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Las instalaciones del hospital Belén de Lambayeque lucen totalmente vacías tras la entrega de sus instalaciones al Ministerio de Salud (Minsa) por parte de la dirigencia de la Federación Médica Peruana (FMP).

La medida, adoptada en el marco de la huelga nacional indefinida que acatan los galenos del sector público desde hace 24 días, fue adoptada “teniendo el cuidado de preservar las áreas de emergencia y cuidados intensivos”, indicó el doctor César Palomino, titular de la FMP.

La entrega del nosocomio se formalizó a través de un acta firmada por la plana mayor del gremio médico. Palomino comentó que los pacientes que eran atendidos en el centro de salud fueron transferidos a otros hospitales, a excepción de cuatro personas que aún permanecen internadas en estado de emergencia.

“Esta es la decisión más difícil que como dirigencia nacional nos ha tocado abordar. Anteriormente también hubo entrega de hospitales, en otras coyunturas, pero esta es diferente”, expresó a Canal N.

REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Palomino informó que este viernes se reunirá el gremio médico con el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc, con el que esperan llegar a un feliz acuerdo para levantar la medida de fuerza.

“Esperemos que el primer ministro (Juan Jiménez) y el presidente (Ollanta Humala) escuchen nuestro pedido”, comentó.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la PCM a partir de las 10 am.