Síguenos en Facebook



El actual primer ministro de Noruega y candidato a la reelección, Jens Stoltenberg, encontró una peculiar forma de hacer política: trabajó como taxista durante un día, ocultando su identidad gracias con un uniforme y unos lentes de sol. El video se convirtió rápidamente en un éxito en las redes sociales.

El candidato laboralista recorrió en junio las calles de Oslo para conversar con ciudadanos de la capital noruega sobre política y temas cotidianos. La grabación en YouTube tienen más de medio millón de visitas en pocas horas.


“Es importante para mí oír qué opina la gente en realidad. Y si hay un lugar donde la gente realmente dice lo que piensa por encima de todo es en un taxi”, asegura Stoltenberg en la introducción. Diversos medios de comunicación han destacado la creatividad para esta campaña de propaganda.

Las elecciones legislativas se celebran el 9 de septiembre en las que el Partido Laborista, que gobierna desde 2005 con Stoltenberg al frente, podría perder su condición de fuerza mayoritaria, que los más recientes sondeos otorgan a los conservadores de Erna Solberg.