(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook

El alcalde de la localidad de Corire, Manuel Alpaca Postigo, presentó un supuesto embrión de un dinosaurio encontrado en la zona de Toro Grande, provincia de Castilla, Arequipa.

Según el burgomaestre, el espécimen sería un velocirraptor. Indicó que fue hallado el 19 de junio por Marcos Alfredo Duran Bautista, durante unos trabajos de mejoramiento vial.

Aseguró que realizaron investigaciones por su cuenta para verificar que el objeto se trata realmente un dinosaurio. Reveló que hasta el momento no se han comunicado con el Ministerio de Cultura ni con investigadores para corroborar su hipótesis sobre la identidad de este supuesto embrión.

Alpaca Postigo resaltó lo insólito del descubrimiento e invitó a paleontólogos, científicos y el presidente Ollanta Humala a visitar a Corire.

En abril de este año, un grupo de científicos anunció el hallazgo huevos de dinosaurios fosilizados que todavía contenían sus embriones. El descubrimiento tuvo lugar al suroeste de China y los restos tenían unos 190 millones de años de antigüedad.