Villa Stein considera que el TC ha caído en "continuas interferencias" con el PJ. (Foto: USI)

Villa Stein considera que el TC ha caído en "continuas interferencias" con el PJ. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Tras la anulación del Tribunal Constitucional de la condena a la excongresista Elsa Canchaya por haber por haber contratado a su empleada doméstica como asesora, el expresidente de la Corte Suprema Javier Villa Stein propuso que el TC dependa del Poder Judicial.

Asimismo, planteó que el tribunal sea integrado por expresidentes supremos. El vocal expresó su molestia por lo que calificó de “continuas interferencias de ese organismo al PJ”.

Al respecto, el magistrado del ente constitucional Ernesto Álvarez rechazó los cuestionamientos y recordó que de los cuatro delitos por lo que fue denunciada Canchaya –estafa, falsedad genérica, aceptación ilegal para cargos públicos y nombramiento ilegal– /solo fue condenado por el último a 30 días de multa.*

La Corte Suprema de Justicia rechazó el fallo en favor de la excongresista, quien fue desaforada y condenada. “La nulidad impuesta por el Tribunal Constitucional es, a todas luces, inconsistente”, expresó en un comunicado. El pasado 2 de octubre, el TC anuló la sentencia de inhabilitación contra la cuestionada exlegisladora.