(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expresó su confianza en que luego del fallo que resolverá el diferendo marítimo entre Perú y Chile, cuya lectura se dará el 27 de enero, inicie una nueva etapa que fortalezca aún más la relación bilateral entre ambas naciones.

Luego de participar en la sesión solemne de la Municipalidad de Lima por el 479 aniversario de la fundación española de la capital, comentó que se debe tomar con tranquilidad las declaraciones dadas el viernes por el canciller chileno, Alfredo Moreno, quien dijo que de ninguna manera habrá una aplicación inmediata de la sentencia.

“Espero el fortalecimiento de las relaciones y que sea una segunda etapa para seguir creciendo, tenemos ciudadanos e inversiones en ambos países, y no esperamos otra cosa más que fortalecimiento de las buenas relaciones”, refirió el titular de la PCM.

Villanueva participará este lunes 20 en la reunión de exmandatarios convocada por el jefe del Estado, Ollanta Humala, a fin de dar a conocer la agenda del Gobierno para el día en que se leerá el fallo en la Corte de La Haya.

Los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo confirmaron su presencia a mitad de esta semana.