(Foto: USI / Referencial)

(Foto: USI / Referencial)

Síguenos en Facebook



La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a cadena perpetua al obrero Ángel Moreno Risco por violar a su hijastra de iniciales A.C.Ch., de 9 años de edad.

La fiscal Carmen Milagros Rivas Guerrero, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, acreditó la responsabilidad del acusado con la testimonial de la agraviada, su partida de nacimiento, además del certificado médico legal y la pericia psicológica practicadas a la afectada.

El acusado, aprovechando la autoridad que tenía sobre la víctima (padrastro), le efectuó tocamientos indebidos en sus partes íntimas desde los 4 años de edad, en su vivienda ubicada en el sector Mocce Antiguo – Lambayeque.

Los execrables hechos continuaron al cumplir la menor 9 años de edad, cuando la obligó a tener acceso carnal vía vaginal, en ausencia de su madre.

ENLACE: Acoso sexual: ¿Qué es el froteurismo?

La agraviada confesó que el imputado la sometía vejámenes bajo amenazas de matar a su abuelita y familiares.

El fallo fue dictado por el Colegiado Penal de la Corte de Justicia de Lambayeque en el establecimiento penitenciario de Picsi, donde el acusado purgaba prisión preventiva.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, destacó los logros alcanzados por los fiscales del distrito fiscal de Lambayeque, al lograr 43 condenas a cadena perpetua.

Precisó que seis de estas condenas corresponden al presente año, por delitos de robo agravado y violación sexual, desde la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

“Las severas sentencias obtenidas demuestran que existe trabajo responsable de los fiscales en Lambayeque en coordinación con la Policía Nacional”, concluyó.

(Fuente: Andina)