(Foto: Nadine Heredia Facebook/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La primera dama, Nadine Heredia, consideró esta mañana que el Gobierno y la oposición venezolana necesitan establecer el diálogo para poner fin a la severa crisis de violencia que han desencadenado las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que el miércoles cobró su sexta víctima.

“El Gobierno del Perú ya se pronunció dos veces en lamentar lo sucedido. Se necesita establecer el diálogo e instar a los líderes a que el diálogo se dé. El presidente Ollanta Humala ya lo dijo directamente y lo reitero, un llamado al diálogo para que los líderes políticos enrumben a su pueblo”, dijo Heredia en diálogo con la prensa.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

La primera dama reconoció que la situación en Venezuela es grave y que “no se puede tapar el sol con un dedo”, aunque evitó referirse a los abusos que ha denunciado la oposición de parte de la policía contra los manifestantes. “(Deben) Tender puentes y darle un rumbo a Venezuela pronto”, indicó.

Maduro llamó hoy a consulta a su embajadora en Panamá, Elena Salcedo, luego de que el Gobierno de ese país pidiera que se respetaran los derechos humanos en Venezuela y que considerara excesiva la violencia para dispersar a los marchantes opositores. El mandatario llanero consideró que ello fue una injerencia.

ENLACE: 5 claves para entender el papel de Leopoldo López en crisis de Venezuela

“El presidente Maduro ha decidido llamar a consulta a nuestra embajadora Elena Salcedo en Panamá por las declaraciones injerencistas que la cancillería panameña ha venido expresando acerca de los asuntos internos de Venezuela y cómo el Gobierno debe tratar el enfrentamiento a estos grupos violentos que intentan desestabilizar a Venezuela”, dio el canciller, Elías Jaua.

En ese sentido, el legislador de Gana Perú Sergio Tejada hizo un llamado a la paz y al diálogo en Venezuela. Al ser consultado específicamente sobre el Gobierno de Maduro, el congresista dijo que “la violencia se condena”, pero “no queremos inmiscuirnos en la política interna” de otros Estados.